Playas de Conil de la Frontera

Playas de Conil de la Frontera

Conil de la Frontera, bellísimo pueblo de la comarca gaditana de la Janda, está situado al suroeste de la provincia de Cádiz, entre los municipios de Chiclana y Vejer de la Frontera. De tradición pesquera, sus playas y pequeñas calas son de las más apreciadas de Andalucía.

Entre los meses de Junio a Septiembre, Conil incrementa su población exponencialmente: sus calles y sus playas se llenan de turistas tanto nacionales como extranjeros siendo de destacar la presencia de familias y grupos de jóvenes procedentes de toda España.

En los días que el viento y las olas son favorables, se puede practicar Surf y Kitesurf, la desembocadura del río Salado es un espacio privilegiado para el aprendizaje y la práctica de este último deporte. Y si eres de los que te gustan las playas tranquilas, no te preocupes porque en Conil en lo que se refiere a playas, hay opciones para todos los gustos.

Posee 14 Km de playas de aguas limpias y arena fina. Las hay extensas, como la de los Bateles que es una playa urbana que se encuentra frente al pueblo, entre el paseo marítimo y la línea de costa. Esta playa posee un frente litoral muy amplio formado por los aluviones del río Salado cuando éste discurría, antes de que se modificara su curso, paralelo al frente costero del pueblo, hasta su desembocadura en la Fontanilla. En algunos bares del pueblo se pueden ver fotografías antiguas donde apreciar los puentes de tablas sobre el río Salado a su paso frente al paseo marítimo.

Cuenta con servicio de socorrismo, aseos, megafonía, rampas de acceso y tumbonas en alquiler para tomar el sol. Además de ser frecuentada por familias, es la playa donde se concentran las grandes masas de jóvenes que visitan Conil todos los veranos. En su paseo marítimo hay numerosos locales donde comer y beber