Playa de Zahora
Entre Los Caños de Meca y El Palmar se sitúa Zahora, una pedanía perteneciente al municipio de Barbate y un paraíso natural desconocido para muchos. Es un pequeño núcleo rural formado por un complejo conjunto de carriles y caminos rurales llenos de parcelas, casas y chalets. Puede parecer laberíntico pero hay señalizaciones del camino a la playa o a los lugares más visitados.
Esta inaccesibilidad hace que sea una zona poco masificada habitualmente. De hecho, la gente que va a la playa es gente de la zona, o veraneantes habituales.
La playa de Zahora es muy extensa, de arena blanca y fina y va desde el Tómbolo del Faro de Trafalgar hasta la playa de Mangueta. El límite con la zona de El Palmar lo define el riachuelo que hay en la misma playa de Mangueta. La playa tiene una extensión de unos 3 kilómetros y los locales la dividen en zonas. La primera zona que va desde el Faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda zona, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta (de manera estricta hasta el riachuelo).