Conil

Conil

Conil de la Frontera o simplemente Conil, como se lo conocía hasta 1981, está ubicado a 43 kilómetros de la capital provincial a una altura de 41 m.s.n.m., sobre una llanura en el suroeste provincial tiene costas sobre el Océano Atlántico, y forma parte de la Comarca de La Janda.

Limita con Chiclana de la Frontera al norte y con Vejer de la Frontera al este y al sur. Y con el Océano Atlántico al oeste. Es un pintoresco pueblo marinero de calles estrechas y casas blancas, localizado en la Costa de la Luz.

La economía tradicional de Conil siempre ha sido la actividad pesquera y la agro-ganadera, pero últimamente está rotando al sector de los servicios, especialmente al del turismo, debido precisamente al gran desarrollo que ha tenido está actividad en los últimos años. Incluso se ha llegado al caso de, ser uno de los enclaves turísticos que recibe mayores inversiones. La forma de ser, y la filosofía de vida de los conileños, gente abierta, alegre, amable, y cortés con el visitante, se deben en parte gracias a su excelente clima que tiene gran influencia en el carácter de su gente.