Barbate
Barbate dispone de una situación estratégica, lindando al sur con Tarifa, al norte con Vejer de la Frontera, y al oeste con el océano Atlántico. Además de su casco urbano, Barbate está dividida en las pedanías de Zahora, Caños de Meca y Zahara de los Atunes.
La historia del municipio está ligada con el mar, con la pesca y muy especialmente con el atún rojo y la almadraba. En 1805 fué escenario de la famosa Batalla de Trafalgar, la batalla naval entre la flota franco-española y la armada inglesa, a cargo del famoso Almirante Nelson.
Hablar de Barbate es hablar de pesca, a la que está ligada desde tiempos de los fenicios, aunque en los últimos años, la ciudad ha ido encontrando otra forma de desarrollo económico a través del Turismo, en parte gracias a las pedanías de Caños y Zahara, dos referentes turísticos a nivel nacional.
Desde Zahora hasta Zahara son 25 kilómetros de costas con playas de arenas doradas, playas nudistas, salvajes, dunas, majestuosos acantilados y naturaleza en su más pura expresión. En la zona están a la orden del día las actividades al aire libre como el senderismo por el acantilado de La Breña, excursiones marinas, buceo, rutas en kayaks, cicloturismo etc…